El efecto de un diseño web responsivo en el SEO y Ranking en Google

Los smartphones siguen haciendo abriendo camino en todos los aspectos de la vida moderna, es vital desde una perspectiva SEO (Optimización para Motores de Búsqueda, como google.com) crear una página web que funcione correctamente en diferentes plataformas. 

¿Qué es el diseño web responsivo?
El diseño web responsivo es una herramienta que puede emplearse para crear un sitio web funcional que los usuarios móviles adorarán. Esta característica de tendencia del diseño web ha existido desde 2012, y ha recogido constantemente el fandom desde entonces.

El diseño responsivo como herramienta permite que un sitio web ajuste sus páginas para adaptarse a cualquier dispositivo en el que se esté viendo. Esto significa que las páginas web se pueden adaptarse a las necesidades de un usuario de escritorio, usuario móvil o un usuario de tablet sin problemas. Este versátil nivel de facilidad de uso ha ayudado a las empresas y los usuarios a interactuar de una manera más cómoda y, en última instancia, ayudó a las empresas a tener éxito.

Diseño de Google y Responsive
Google siempre ha promocionado un favoritismo hacia el diseño web. Estar de su lado en estos asuntos siempre es beneficioso, ya que obtendrás los beneficios que Google ofrece a sus usuarios preferidos. Los sitios optimizados para móviles pueden ser la mejor forma de atraer y orientar a los usuarios móviles, especialmente a nivel local.

Hay dos métodos diferentes que son más utilizados para atraer a los usuarios móviles: una página web móvil independiente y la página web responsiva. Desde un punto de vista SEO, el diseño responsivo  siempre le ganará a la versión sólo para móviles. Esto se debe a la facilidad con que Google puede encontrar sus páginas durante las búsquedas. Un sitio solo para móviles tiene dos conjuntos de información separados para que Google lo maneje, mientras que un sitio responsivo solo tiene uno. Esto hace que sea más fácil para Google y, a su vez, hace que sea más probable que obtengas un alto ranking de páginas.

Una mejor experiencia
A nivel base, los sitios web son una fuente de información y contenido. Al crear y proporcionar una interfaz fácil de entender e intuitiva para los usuarios, pueden obtener esa información con mayor facilidad. La experiencia del usuario es un factor enorme en donde terminas en la página de resultados de un motor de búsqueda: Google alienta abiertamente el diseño web responsivo por esta razón.

Si se trata de una computadora de escritorio, portátil, tableta o dispositivo móvil, el contenido debe estar disponible para todos. Además, debe ser tan simple de usar en cada plataforma. Al hacer esto, puede asegurarse de que podrá alcanzar a la mayor cantidad de audiencias en diferentes plataformas. En última instancia, los lectores y los motores de búsqueda apreciarán el diseño responsivo. Como resultado, más personas hablarán de ello y su tráfico aumentará.

Escríbenos! 
Tienes un sitio web que no se ajusta a móviles o tablets? Podemos asesorarle totalmente gratis! Contáctanos a nuestro correo info@quattromd.com o en nuestras redes sociales.

Hubert Thompson | hthompson@quattromd.com@HubertThompson 

Comparte este artículo en las redes sociales



Comentarios