Las mejores estrategias de Marketing Digital para negocios

Una estrategia de marketing digital es una parte importante de la estrategia de marketing global de un negocio. Esto es cierto ya sea para un negocio quer venda actualmente por internet o no. También es cierto para un negocio pequeño, mediano o grande, pero especialmente para un negocio pequeño (PYME). El marketing de PYMES para una empresa local puede incluir muchos métodos de publicidad local fuera de línea, pero debe incluir una parte saludable de las estrategias de marketing digital para tener éxito y maximizar las ventas en la economía actual. Una pequeña empresa que realiza la mayor parte o la totalidad de su negocio en línea debe adoptar una estrategia de marketing digital que ayude a que la vean los usuarios en línea.


Hay cinco áreas principales de marketing en línea que son de interés para una pequeña empresa. Algunos de ellos son más importantes para los negocios locales, fuera de línea, mientras que otros son más efectivos con los negocios en línea. Muchas empresas participan en las cinco áreas del marketing digital.


1. Marketing de motores de búsqueda
Esta parte del marketing es fundamental para una pequeña empresa. Te da la oportunidad de competir con empresas más grandes al ser visible en los motores de búsqueda. Dado que las personas utilizan los motores de búsqueda para encontrar productos tanto en línea como a nivel local, es importante que su empresa obtenga una alta calificación en los resultados de búsqueda de palabras relacionadas con lo que está vendiendo. Las empresas de medios digitales ofrecen este servicio bajo el nombre de optimización de motores de búsqueda. Pueden asegurarse de que su sitio sea visible para aquellos que buscan su producto cuando utilizan un motor de búsqueda.

2. Marketing de búsqueda local
El marketing basado en la ubicación incluye la optimización del sitio web para los resultados de búsqueda, pero también integra la función de los mapas de un motor de búsqueda. Esto es especialmente cierto en el caso de Google, donde su negocio puede incluirse en la información de mapas y direcciones, brindándole a un posible cliente lo que necesita para visitar su establecimiento. Su número de teléfono y la dirección del sitio web también pueden aparecer. El servicio al cliente a menudo estará disponible para ayudar a alguien a decidir si está interesado en su producto o servicio.

3. Marketing de contenidos
Esta estrategia gira en torno a proporcionar información de clientes potenciales sobre su producto o servicio, así como información en general. Todos intentan vender, pero los que pueden informar tienen más probabilidades de obtener ventas. Las personas atribuirán un cierto nivel de experiencia a una empresa, lo que infunde confianza en el consumidor. El marketing de contenidos en el pasado a menudo se realizaba con folletos impresos y guías, pero hoy en día, esto se puede hacer con artículos y otras formas de información en el sitio web de una empresa.

Artículo relacionado: ¿Cómo hacer marketing de contenidos de manera efectiva?

4. Marketing de redes sociales
Este tipo de marketing puede ser complicado. Todos hablan sobre las redes sociales, pero la verdad es que puede ser difícil para las empresas integrar las redes sociales con su negocio. El tipo de medio utilizado, así como la forma en que se utiliza, depende del tipo de negocio que tenga. Para algunas compañías estar en contacto con sus clientes y darles noticias de última hora puede ser un elemento importante de éxito.

Otros negocios, como un restaurante local, han tenido éxito al usar las redes sociales al informar a los clientes sobre las últimas ofertas y las nuevas adiciones a su menú. El aspecto más importante de las redes sociales es usarlo para fortalecer su base de clientes para lograr ventas repetidas.

5. Email Marketing
Esta forma de marketing es crucial para una pequeña empresa en línea o fuera de línea. Esencialmente, el marketing por correo electrónico consiste en crear una lista de clientes y clientes potenciales. Esta lista de nombres y correos electrónicos son personas interesadas en su negocio, y usted sabe que esto es cierto porque ellos mismos se han registrado en su lista.

Tal vez les ofrecieron futuras actualizaciones de productos, así como cupones para inscribirse. A medida que esta lista crece, se vuelve más valiosa. Muchos negocios consideran que, a largo plazo, es la estrategia de marketing para pequeñas empresas más importante a largo plazo.

Si tiene una pequeña empresa, debe tener en cuenta las cinco áreas anteriores de marketing digital. Formule un plan y combínelo con sus otros esfuerzos de marketing. Algunas de estas áreas de marketing serán más importantes y efectivas, dependiendo de su negocio. Todos ellos pueden contar con profesionales que lo ayuden o lo subcontraten si no tiene la mano de obra para manejarlo. Al aire libre

Las estrategias de marketing en línea que a menudo se subcontratan incluyen las redes sociales, el motor de búsqueda y el marketing de búsqueda local, porque a menos que tenga tiempo para dedicar, es difícil mantenerse en los múltiples cambios que suceden cuando se trata de estrategia. Con el contenido y el marketing por correo electrónico, puede hacer mucho por sí mismo, pero nunca está de más pedirle a los expertos consejos de estrategia para ayudarlo a comenzar.

 

 

Si necesitas alguna asesoria o apoyo en alguno de estos pasos puedes contactarnos aquí o vía email a hthompson@quattromd.com

 

Comparte este artículo en las redes sociales



Comentarios