El Futuro Digital de Panamá y Latinoamérica

Estamos viviendo el “boom” digital y casi todos lo hemos experimentado. Solo con ver el aumento de cantidad de equipos digitales podemos notar que cada vez estamos mas sumergidos en el mundo digital y conectados al internet. Para dejar a un lado un poco de la incertidumbre les traemos algunas estadísticas del crecimiento de Latinoamérica y Panamá en los últimos años y que significa para tu negocio.

Dispositivos o Gadgets

Iniciemos por lo mas notable, la cantidad de equipos digitales llamees Computadoras, Laptops, Celulares, TV inteligentes etc... Según un censo de la IEEE, en el 2007 existían 0.6 dispositivos por hogar. 7 años después el resultado es de 10.5 equipos por hogar! (Hagan la prueba, yo conté en mi hogar 11 equipos) Y según la proyección en 7 años tendremos 17 o mas equipos conectados al internet por hogar.

Futuro Digital Latino America
 

  • La empresa Comscore junto al iab Chile realizaron un estudio para averiguar la penetración y uso del internet de los usuarios Latinoamericanos. Adjuntamos algunas puntos del reporte.
  • Del 2012 al 2013 Latinoamérica fue la región que más creció en audiencia online.
  • El promedio latinoamericano pasa 26 horas mensuales navegando en internet. Se destaca en particular el consumo de tiempo en redes sociales, que duplica al realizado a nivel
  • mundial ya que de esas 26 horas mensuales, pasa 10 en redes sociales
  • Consume mayoria del tiempo online en redes sociales siguiendo de cerca los sitios de noticias e información.
  • Entre las redes con mayor crecimiento esta: Pinterest, Linkedin y tumbler.
  • Ha aumentado la cantidad de visitas a sitios web a través de equipos móviles sin embargo representa menos del 30%. Aun así la tendencia indica que seguirá al alza. 



Panamá

Utilizando la herramienta Owloo de latamclick al igual que el reporte anterior se realizó un estudio para averiguar la penetración y uso del internet de los usuarios Panameños en este caso particular, redes sociales. 

Al momento del estudio existían 1,200,000 usuarios activos en Facebook, de los los cuales 51% eran mujeres y 49% hombres. Siguiendo estas demográficas en cuanto a edad los porcentajes son:

  • 16% usuarios de 13 a 17 años
  • 60% usuarios de 18 a 34 años
  • 20% usuarios de 35 a 54 años
  • 4%   usuarios sobre los 55 años

Siguiendo entre las redes sociales populares Twitter contaba con 270,000 usuarios activos y Linkedin con 210,653 usuarios activos al momento del estudio.

Que significa esto para mi negocio

Ahora quizás se preguntarán, ¿Que relevancia tiene todo esto ver con mi negocio?

La respuesta es simple el mundo esta cambiando a un paso rápido, es necesario que veamos con mente abierta estos cambios y ejecutemos planes de acción si es que deseamos que nuestro negocio sobreviva. ¿Que quiero decir con esto?

  • Si ya tienes un sitio web ya diste el primer paso, y lo notaras poco a poco con los clientes que por si solo te traerá. Si aun no haz creado tu espacio digital no demores que la competencia no te esperará.
  • Si tienes un sitio web funcional pero que no se ve correctamente en celulares y dispositivos móviles, deberás realizar un ajuste pronto ya que según la tendencia mundial los móviles serán próximamente el principal medio de acceso a internet.
  • ¿Tienes redes sociales activas? Excelente! eres parte del grupo de negocios que están cerca de sus clientes. ¿No tienes cuentas de redes sociales? Puedes estar perdiendo clientes. Hay veces que sin importar el producto, la atención al cliente hace la diferencia.


Latinoamérica y Panamá están en un Boom tecnológico, lo notamos a simple vista y ya las estadísticas lo comprueban. Es por ello que los negocios de hoy en día deben poder adaptarse constantemente para mantenerse a la vista de los potenciales clientes. Y esto solo se logra invirtiendo esfuerzo y capital  en mantenerse actualizado digitalmente. 

Comparte este servicio en las redes sociales



Preguntas frecuentes relacionadas

Para tener su sitio web en línea no sólo requiere el desarrollo que hacemos uno que también requiere de

  • Un dominio - nombre con que se accederá a su sitio web, ejemplo misitioweb.com.
  • Un hospedaje web - servidor en donde se alojarán los archivos de su sitio web.

Nosotros podemos reservar y administrar su dominio y hospedaje web con nuestros proveedores, sin embargo Existen un sin número de proveedores que puede conseguir en Internet si desea manejarlo de manera independiente.

Los tiempos varían dependiendo del contenido y la complejidad del sitios web, por lo general el tiempo estimado es de 1 a 6 semanas

La comunicación es un tema de prioridad para nosotros, le mantenemos informado periódicamente el estado de desarrollo o mantenimiento de su sitio web al menos 1 vez por semana.

Nuestros clientes son los dueños de sus sitios web, tanto de su diseño como de su contenido y son libres de decidir el futuro de su sitio web, nuestras políticas son:

  • Para sitios webs auto administrables entregados: si desean cambiar d e proveedor o de hospedaje, nosotros les proveemos  los accesos para que el nuevo proveedor realice la migración.
  • Para planes de mantenimiento: deben haberse cumplido los meses propuestos al inicio del servicio, posterior a este tiempo, se debe comunicar a nuestro soporte soporte@quattromd.com con 2 meses de anticipación. Nosotros realizaremos la migración a su nuevo proveedor de hospedaje web sin costos adicionales.

Previo a la asesoría, debe completar el formulario de prerequisitos en donde le solicitaremos información básica y algunas preguntas generales para comprender su proyecto o negocio y sus necesidades.

Posterior a la asesoría, le entregaremos un listado de secciones para que nos envíe el contenido de las mismas solicitaremos:

  • Textos de cada sección
  • Fotos si tiene disponible, o referencias para utilizar nuestro banco de imágenes
  • Logos
  • Información de contacto ( teléfonos, correos deseados, dirección física)

Tenemos proveedores de contenido que le pueden ayudar a confeccionar los textos, solo comuníquenoslo y provcederemos a incluirlo dentro de sus servicios contratados.

Si no cuenta con fotos de su agrado para el sitio web tiene 2 alternativas

  • Nos puede dar referencias de las fotos que esta buscando o que desee incluir en su sitio web, nosotros utilizaremos nuestro banco de fotos e imágenes para buscar alguna que se asemeje sin costo adicional.
  • Entre nuestros proveedores tenemos fotógrafos que pueden brindarle el servicio de manera personalizada, tomando fotos de su local y de sus productos o servicios. Solo comuníquese con nosotros y lo procederemos a incluir dentro de sus servicios contratados.