Tendencias del Mercadeo Digital en el 2016

Cada inicio de año vemos toneladas de artículos con las predicciones para los próximos 12 meses, esto es cierto para casi cualquier tema, incluyendo el mercadeo digital.  En el siguiente artículo les presentaremos las tendencias para el 2016 para tu negocio en los medios digitales. Empecemos...

Es importante dar seguimiento a las tendencias mundiales si entre tus objetivos esta mantener o incrementar tu presencia en linea. Recordemos que con una alta presencia digital tienes mayor exposición, por ende es mas fácil tus servicios y/o productos llegan a posibles compradores y se conviertan en ventas exitosas.

Frecuentemente aparecen nuevas tecnologías, mejores prácticas, módulos y metodologías que si son implementadas pueden hacer mas eficiente tu gestión digital, o en su ausencia afectar tu gestión digital. Listamos a continuación los puntos que debes tener en cuenta en este 2016 para mantener el sitio web y la presencia online de tu negocio a flote:

Investigación y Estrategia

Lo primero que debes tomar en cuenta es que la investigación de tu mercado será lo que domine el mercadeo digital para muchas companies. Ya no es una competencia para ver quien atrae a la mayor cantidad de audiencia, sino para atraer a la mayor cantidad de audiencia relevantes. Es por esto que la estrategia de contenido está jugando un papel mucho mas grande que en el 2016. Los negocios están notando el beneficio de experiencias de usuario bien pensadas y bien ejecutadas. En este año continuaran buscando la manera de simplificar y dar a su audiencia exclusiva exactamente lo que prefieren.  La investigación del mercado y una nueva estrategia no solo influenciaran el diseño web y las experiencias de usuario, sino vuelve mas importante practicas como SEO y hasta hace resurgir practicas como mercadeo por email.

Mercadeo por Email

Con el incremento del contenido dirigido a los usuarios y la estrategia para incrementar la presencia con al audiencia especifica se ha notado un incremento en la cantidad de usuarios que  abren, leen y continual buscando mas información a travel de mensajes recibidos por email.

No estoy hablando de campañas enfocadas a millones de direcciones de email, ese tipo de envío masivo no solo ya esta obsoleto sino que por temas de spam es hasta ilegal. Me refiero a listas medianas a pequeñas de una audiencia especifica que le guste o utilice tu producto/servicio. Debes ganarte a tu lista y brindarle contenido que le sea útil.

Redes Sociales

Las redes sociales sigan acaparando gran parte del mercadeo digital, es una oportunidad para segmentar a tu audiencia y proveerle soleo contenido que les sea de agrado. Es importante aprovechar la ventaja de recibir el feedback de tus usuarios para tomar decisiones importantes en tu estrategia

Promociones en video

Mas y mas personas prefieren cada día ver sus series favoritas en internet. Esto impulsa a que haya mayor publicidad en el mundo de la publicidad de videos online (OVA, Online Video Advertising).

Youtube ha predominado sobre la stores plataformas de videos online, principalmente gracias a Google. Esto hace un buen espacio para llegar a tu audiencia.

Hoy en día este espacio está saturado con videos de personas que fallan en dar a su audiencia motivos para regresar a ver nuevos videos, por lo que aquellos que se esfuercen y destaquen en ofrecer un buen contenido, viral, con buena calidad audovisual alcanzaran la meta.

SEO

Los buscadores se actualizan constantemente y hay que tener un seguimiento constante para poder mantenerse en los primeros puestos en caso de que existan cambios. Uno de los cambios que debe tomar tu atención es que aplicar todo el trabajo SEO al enfoque de a unas palabras clave ya no es tan efectivo como antes.

 

En el pasado si buscabas en en un buscador como Google, la palabra clave “Carros de Segunda” la página que tuviera mas veces esta palabra clave sería la primera que aparecería en el resultado del buscador. Pero esto no demoro mucho antes de que muchos negocios en practicas no muy correctas para ser los primeros.

Los buscadores, Google en este caso, ajustó su motor de búsqueda para que aunque los negocios incurrieran en estas prácticas no afectara los resultados reales. Te preguntarás, ¿Que puedo hacer entonces? La respuesta es sencilla en realidad. Google toma en cuenta cientos de parámetros para realizar el ranking en los resultados, pero si tu sitio web esta correctamente programado, tienes un contenido original y lo actualizas frecuentemente tienes mucho a tu favor.

Otras Tendencias

  • Mas importancia en analizar la data de tu sitio web para conocer mejor a tu audiencia ¿Cuantos y de donde te visitan?, ¿Qué contenido vieron? y ¿Desde donde vinieron?
  • Invertir la misma cantidad de esfuerzo promoviendo tu contenido que creándolo.

Conclusión

Este 2016 la generación de contenido original sigue siendo la punta de lanza de cualquier campaña de mercadeo digital, acompañada con una correcta promoción vía un sitio web optimizado y llegando a través de los medios donde pasan la mayor cantidad del tiempo, como redes sociales y plataformas de video online.

Comparte este servicio en las redes sociales



Preguntas frecuentes relacionadas

Para tener su sitio web en línea no sólo requiere el desarrollo que hacemos uno que también requiere de

  • Un dominio - nombre con que se accederá a su sitio web, ejemplo misitioweb.com.
  • Un hospedaje web - servidor en donde se alojarán los archivos de su sitio web.

Nosotros podemos reservar y administrar su dominio y hospedaje web con nuestros proveedores, sin embargo Existen un sin número de proveedores que puede conseguir en Internet si desea manejarlo de manera independiente.

Los tiempos varían dependiendo del contenido y la complejidad del sitios web, por lo general el tiempo estimado es de 1 a 6 semanas

La comunicación es un tema de prioridad para nosotros, le mantenemos informado periódicamente el estado de desarrollo o mantenimiento de su sitio web al menos 1 vez por semana.

Nuestros clientes son los dueños de sus sitios web, tanto de su diseño como de su contenido y son libres de decidir el futuro de su sitio web, nuestras políticas son:

  • Para sitios webs auto administrables entregados: si desean cambiar d e proveedor o de hospedaje, nosotros les proveemos  los accesos para que el nuevo proveedor realice la migración.
  • Para planes de mantenimiento: deben haberse cumplido los meses propuestos al inicio del servicio, posterior a este tiempo, se debe comunicar a nuestro soporte soporte@quattromd.com con 2 meses de anticipación. Nosotros realizaremos la migración a su nuevo proveedor de hospedaje web sin costos adicionales.

Previo a la asesoría, debe completar el formulario de prerequisitos en donde le solicitaremos información básica y algunas preguntas generales para comprender su proyecto o negocio y sus necesidades.

Posterior a la asesoría, le entregaremos un listado de secciones para que nos envíe el contenido de las mismas solicitaremos:

  • Textos de cada sección
  • Fotos si tiene disponible, o referencias para utilizar nuestro banco de imágenes
  • Logos
  • Información de contacto ( teléfonos, correos deseados, dirección física)

Tenemos proveedores de contenido que le pueden ayudar a confeccionar los textos, solo comuníquenoslo y provcederemos a incluirlo dentro de sus servicios contratados.

Si no cuenta con fotos de su agrado para el sitio web tiene 2 alternativas

  • Nos puede dar referencias de las fotos que esta buscando o que desee incluir en su sitio web, nosotros utilizaremos nuestro banco de fotos e imágenes para buscar alguna que se asemeje sin costo adicional.
  • Entre nuestros proveedores tenemos fotógrafos que pueden brindarle el servicio de manera personalizada, tomando fotos de su local y de sus productos o servicios. Solo comuníquese con nosotros y lo procederemos a incluir dentro de sus servicios contratados.