¿Cómo generar nuevos clientes en medios digitales?

Generar nuevos clientes es una tarea relativamente sencilla siempre y cuando sigas los pasos correctos. Estos pasos han tenido variaciones a través de los años pero tienen siempre la misma esencia, asi que si los sigues notarás beneficios en tu negocio.

1. TENER PRESENCIA EN WEB Y REDES SOCIALES.

Necesitas tener una pagina web con un formulario  de contacto o un landing page con el mensaje de venta claro para que los leads (potenciales clientes) puedan contactarte.

Debes tener redes sociales activas. No necesitas tener millones de seguidores, pero si una cuenta que actualices periódicamente y que genere contenido de valor a tus potenciales cliente.

 

2. IDENTIFICA TU AUDIENCIA

Selecciona quien es tu cliente ideal, ¿A quién va dirigido tu producto? Las pautas en redes sociales hoy en día nos permiten realizar segmentaciones específicas.

Ejemplo: Si eres un(a) organizador(a) de bodas, tu producto va dirigido principalmente a personas que están por casarse. Con esta especificación se puede crear una pauta digital enfocada a personas que acaban de comprometerse, esto hará que tu pauta solo les aparezca a este público, incrementando la posibilidad de conseguir nuevos clientes.

 

3. CREA UNA PAUTA DIGITAL (INSTAGRAM, FACEBOOK)

En los últimos meses Instagram ha tenido muy buenos resultados en pauta digital, por lo que haremos el ejemplo con esta red (Instagram /Facebook).

Crea una campaña Instagram / Facebook con al menos dos fotos llamativas y textos con un llamado a la acción claro, enfocado a la audiencia que seleccionaste en el paso anterior. Dependiendo de tu producto y negocio puede que te convengan otras redes (Google, Twitter, LinkedIn)

 

4. ANALIZA LOS RESULTADOS

Con tu nueva campaña en ejecución analiza las estadísticas regularmente y mira cual esta teniendo un mejor desempeño, si alguno de tus anuncios están teniendo bajo desempeño, detenlos y enfoca tu presupuesto solo a los anuncios con mejor resultado.

 

5. ATENCIÓN AL CLIENTE

Tu campaña puede que tenga un excelente desempeño, pero al final el último paso es cerrar la venta.

La efectividad de este paso dependerá la calidad de atención que le des a tus clientes, procura ser veloz y dar toda la información que tu potencial cliente requiere siempre enfocando en cerrar la venta.

 

Conversa con tu equipo de mercadeo y ventas establece un plan que incluyan estos pasos y de seguro veras resultados a corto plazo.

 

Si necesitas alguna asesoria o apoyo en alguno de estos pasos puedes contactarnos aquí o vía email a hthompson@quattromd.com

Comparte este servicio en las redes sociales



Preguntas frecuentes relacionadas

Para tener su sitio web en línea no sólo requiere el desarrollo que hacemos uno que también requiere de

  • Un dominio - nombre con que se accederá a su sitio web, ejemplo misitioweb.com.
  • Un hospedaje web - servidor en donde se alojarán los archivos de su sitio web.

Nosotros podemos reservar y administrar su dominio y hospedaje web con nuestros proveedores, sin embargo Existen un sin número de proveedores que puede conseguir en Internet si desea manejarlo de manera independiente.

Los tiempos varían dependiendo del contenido y la complejidad del sitios web, por lo general el tiempo estimado es de 1 a 6 semanas

La comunicación es un tema de prioridad para nosotros, le mantenemos informado periódicamente el estado de desarrollo o mantenimiento de su sitio web al menos 1 vez por semana.

Nuestros clientes son los dueños de sus sitios web, tanto de su diseño como de su contenido y son libres de decidir el futuro de su sitio web, nuestras políticas son:

  • Para sitios webs auto administrables entregados: si desean cambiar d e proveedor o de hospedaje, nosotros les proveemos  los accesos para que el nuevo proveedor realice la migración.
  • Para planes de mantenimiento: deben haberse cumplido los meses propuestos al inicio del servicio, posterior a este tiempo, se debe comunicar a nuestro soporte soporte@quattromd.com con 2 meses de anticipación. Nosotros realizaremos la migración a su nuevo proveedor de hospedaje web sin costos adicionales.

Previo a la asesoría, debe completar el formulario de prerequisitos en donde le solicitaremos información básica y algunas preguntas generales para comprender su proyecto o negocio y sus necesidades.

Posterior a la asesoría, le entregaremos un listado de secciones para que nos envíe el contenido de las mismas solicitaremos:

  • Textos de cada sección
  • Fotos si tiene disponible, o referencias para utilizar nuestro banco de imágenes
  • Logos
  • Información de contacto ( teléfonos, correos deseados, dirección física)

Tenemos proveedores de contenido que le pueden ayudar a confeccionar los textos, solo comuníquenoslo y provcederemos a incluirlo dentro de sus servicios contratados.

Si no cuenta con fotos de su agrado para el sitio web tiene 2 alternativas

  • Nos puede dar referencias de las fotos que esta buscando o que desee incluir en su sitio web, nosotros utilizaremos nuestro banco de fotos e imágenes para buscar alguna que se asemeje sin costo adicional.
  • Entre nuestros proveedores tenemos fotógrafos que pueden brindarle el servicio de manera personalizada, tomando fotos de su local y de sus productos o servicios. Solo comuníquese con nosotros y lo procederemos a incluir dentro de sus servicios contratados.