¿Cómo hacer marketing de contenidos de manera efectiva?

Probablemente hayas escuchado el dicho: "el contenido es el rey". Y es verdad, a medida que más y más personas se conectan para obtener respuestas, el marketing de contenidos se vuelve más importante para el éxito de tu negocio. Te damos algunas recomendaciones para iniciar tu estrategia de mercadeo de contenidos o content marketing:

 

1. Ten un plan y conoce tu audiencia

Tener un plan es siempre el primer paso, esto hará que el marketing de contenidos de tu negocio sea mucho más específico y consistente.

Identifica cuál será el propósito de cada tipo de contenido y su valor para los lectores. Luego investiga a que audiencia específica seria la ideal para este contenido. Con esto tendrás una idea más clara de qué contenido escribir, el tono del contenido, cuándo y dónde debe publicarse.

No obtendrás muchas ventas y conversiones si el contenido que compartes con tus clientes trata temas que no les interesan o con los que no pueden identificarse.

Cuando crees contenido para tu audiencia, mantén tu contenido relevante para la industria en la que te encuentras y céntrate en cómo los productos o servicios de tu empresa pueden ayudar a resolver el problema de un consumidor. Puedes utilizar diferentes herramientas de análisis como Google Analytics y Facebook Insights para tener una idea de la demografía de los visitantes de tu sitio web o redes sociales.

Escribe piezas de contenido que aborden las preguntas y preocupaciones e intereses de cada persona. 

 

2. Saber cuándo y dónde publicar.

Puedes redactar la mejor publicación de tu vida en un blog, pero si se publica en un sitio o en una plataforma de redes sociales que tu audiencia no utiliza o en un momento en que la mayoría de tu audiencia no está conectada, es probable no sea vista por muchas personas.

Si tu empresa no cuenta con un administrador o departamento dedicado a los medios digitales, la mayoría de las herramientas de análisis de sitios web y redes sociales tendrán una función en la que podrás ver los momentos más populares y menos populares que visitan su sitio y los canales de las redes sociales, y de dónde proviene tus usuarios.

Conocer a su público también le dará una idea de qué sitios web y blogs de la industria / negocios visitan regularmente y qué canales de redes sociales utilizan para interactuar entre sí.

 

3. Calidad sobre cantidad.

Puede ser tentador bombardear contenido continuamente. Su audiencia, sin embargo, no quiere más contenido, quiere contenido de calidad que sea interesante, valioso e informativo.

Los visitantes de su sitio acuden porque confían en usted y creen que responderá a sus preguntas o atenderá sus inquietudes. Una gran cantidad de contenido de baja calidad solo ocupará espacio y los espectadores no se molestarán en leerlo.Las publicaciones de alta calidad recibirán más atención, participación y acciones, que deberían ser los objetivos de una estrategia de contenido sólida.

 

4. Experimenta y Mezcla el contenido.

Hay muchas maneras de compartir contenido en línea. El texto es la forma de contenido más popular y esperada, pero hay muchas cosas que puedes hacer con imágenes y videos.

El video se está convirtiendo en un medio de contenido popular que las empresas están empezando a utilizar más. Al tener una variedad de contenido, aumenta las posibilidades de tu empresa de llegar a más personas.

¿Qué tipo de contenido te da más tráfico? Mide y analiza los resultados de los contenidos que publicas.

¿A tu audiencia le encantan los artículos de Tutoriales, Historias inspiradoras, Videos? Concéntrate en producir contenido que atraiga la mayoría de las vistas e interacción. No olvides seguir variando el contenido.

 

5. Enfócate en personas, no en los motores de búsqueda.

El objetivo no debe ser solamente conseguir mas visitas o likes, este es solo una recompensa de hacer las cosas correctamente. Enfócate en darle un contenido de valor a tus usuarios, aportar a solucionar los problemas que tienen es lo que realmente te dará beneficios a largo plazo, e independientemente de la “técnica” de mercadeo que utilices siempre tendrás resultados positivos. 

 

 

Si necesitas alguna asesoria o apoyo en alguno de estos pasos puedes contactarnos aquí o vía email a hthompson@quattromd.com

Comparte este servicio en las redes sociales



Preguntas frecuentes relacionadas

Para tener su sitio web en línea no sólo requiere el desarrollo que hacemos uno que también requiere de

  • Un dominio - nombre con que se accederá a su sitio web, ejemplo misitioweb.com.
  • Un hospedaje web - servidor en donde se alojarán los archivos de su sitio web.

Nosotros podemos reservar y administrar su dominio y hospedaje web con nuestros proveedores, sin embargo Existen un sin número de proveedores que puede conseguir en Internet si desea manejarlo de manera independiente.

Los tiempos varían dependiendo del contenido y la complejidad del sitios web, por lo general el tiempo estimado es de 1 a 6 semanas

La comunicación es un tema de prioridad para nosotros, le mantenemos informado periódicamente el estado de desarrollo o mantenimiento de su sitio web al menos 1 vez por semana.

Nuestros clientes son los dueños de sus sitios web, tanto de su diseño como de su contenido y son libres de decidir el futuro de su sitio web, nuestras políticas son:

  • Para sitios webs auto administrables entregados: si desean cambiar d e proveedor o de hospedaje, nosotros les proveemos  los accesos para que el nuevo proveedor realice la migración.
  • Para planes de mantenimiento: deben haberse cumplido los meses propuestos al inicio del servicio, posterior a este tiempo, se debe comunicar a nuestro soporte soporte@quattromd.com con 2 meses de anticipación. Nosotros realizaremos la migración a su nuevo proveedor de hospedaje web sin costos adicionales.

Previo a la asesoría, debe completar el formulario de prerequisitos en donde le solicitaremos información básica y algunas preguntas generales para comprender su proyecto o negocio y sus necesidades.

Posterior a la asesoría, le entregaremos un listado de secciones para que nos envíe el contenido de las mismas solicitaremos:

  • Textos de cada sección
  • Fotos si tiene disponible, o referencias para utilizar nuestro banco de imágenes
  • Logos
  • Información de contacto ( teléfonos, correos deseados, dirección física)

Tenemos proveedores de contenido que le pueden ayudar a confeccionar los textos, solo comuníquenoslo y provcederemos a incluirlo dentro de sus servicios contratados.

Si no cuenta con fotos de su agrado para el sitio web tiene 2 alternativas

  • Nos puede dar referencias de las fotos que esta buscando o que desee incluir en su sitio web, nosotros utilizaremos nuestro banco de fotos e imágenes para buscar alguna que se asemeje sin costo adicional.
  • Entre nuestros proveedores tenemos fotógrafos que pueden brindarle el servicio de manera personalizada, tomando fotos de su local y de sus productos o servicios. Solo comuníquese con nosotros y lo procederemos a incluir dentro de sus servicios contratados.